1. Leer cuentos a los niños ¿por qué y para qué? | Reflejos

    See on Scoop.it - Bibliotecas Escolares Argentinas

    Están poblados de situaciones y personajes reales o fantásticas que el niño puede evocar mental y verbalmente, pero el poder de la palabra y el gesto del narrador les confieren una magia y un sabor indescriptibles, es beneficiosos para ellos desde el punto de vista emocional e intelectual, además de ser una actividad lúdica.

    Leerle un cuento a un niño es como ayudarle a abrir la puerta hacia un mundo imaginario, donde podrá encontrar personajes con diferentes características, como en la vida, donde vivirán dificultades y alegrías porque los relatos no son un lecho de rosas, sino que demuestran que para quien lucha, para quien sueña, la vida vale la pena.
    Con la reconocida escritora de cuentos infantiles, María  Alicia Esaín hablamos de las ventajas que aporta la lectura de cuentos, cuando comenzar con la actividad y, entre otras cosas, que elegir según las edades. 

    Entrevista en http://semreflejos.com.ar/cultura/categorias-cultura/personajes/4031-leer-cuentos-a-los-ninos-ipor-que-y-para-que.html ;


    See on semreflejos.com.ar